2 AUDÍFONOS MEJOR QUE 1

LIDIA SERRANO: NUESTRA PORTERA DE SELECCIÓN
8 enero, 2020
LENTILLAS Y COVID-19
24 marzo, 2020
Mostrar todos

2 AUDÍFONOS MEJOR QUE 1

soluciones auditivas

Cuando comunicamos a un paciente que tiene una pérdida auditiva en ambos oídos y le recomendamos dos audífonos, es bastante frecuente que pregunte:

“¿Y si me pongo sólo uno en lugar de dos?, ¿y si pruebo primero con uno y luego si hiciera falta me pongo los dos?”

8 de cada 10 personas con pérdida auditiva la tienen en ambos oídos (bilateral), aunque sean de distinto grado, y es necesaria una adaptación binaural (colocar un audífono en cada oído).

A mis pacientes les suelo explicar que llevar un solo audífono equivale a ponerse sólo un cristal en unas gafas cuando se tiene un problema de visión, y que si empezamos adaptando un audífono cuando se necesitan dos, va a tener más inconvenientes que beneficios, sobre todo para entender conversaciones con ruido de fondo. Existen dos situaciones en las que se recomendaría un audífono:

  • Un oído tiene una pérdida total (cofosis) y no va a suponer un beneficio la prótesis.
  • Un oído es totalmente normal (normoacusia) y no necesita una ayuda.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la adaptación binaural?

1+1 NO SON 2, SINO MUCHO MÁS….

1.- MEJOR COMPRENSIÓN DEL HABLA.

Usando dos audífonos es más fácil concentrarnos en la conversación y seleccionar la información relevante mejorando la inteligibilidad del habla en situaciones auditivas difíciles (ruidosas).

2.  MAYOR LOCALIZACIÓN DEL SONIDO.

Nos facilita determinar de dónde provienen los sonidos, lo que es importante para, por ejemplo, conocer la dirección del tráfico cuando vamos a cruzar la calle o saber quién nos está hablando en una reunión con varias personas.

3. SONIDO DE MEJOR CALIDAD.

Llevando dos audífonos se amplía el campo de audición, el sentido del equilibrio se favorece y el sonido es más homogéneo y claro.

4. MENOR AMPLIFICACIÓN.

La utilización de dos audífonos requiere un volumen menor, así la distorsión se reduce percibiendo mejor todo lo que amplificamos.

5. LOS DOS OÍDOS ESTÁN ACTIVOS.

Varios estudios han demostrado que el oído sin audífono tiende a perder la  capacidad para discriminar los sonidos, y con el paso del tiempo puede producirse una mayor pérdida auditiva en éste, “lo que no se usa se atrofia”.

6. MENOR CANSANCIO.

Cuando contamos con sólo un oído adaptado realizamos un sobreesfuerzo para entender las conversaciones y la persona se siente agotada cuando lleva un tiempo de escucha. Con la adaptación binaural escuchar y participar en conversaciones es más agradable y se encuentran más relajadas.

7. MAYOR COMODIDAD CON LOS SONIDOS FUERTES.

Si se utilizan dos audífonos podemos programarlos para que amortigüen los sonidos de alta intensidad, así la audición es más confortable, y ambos oídos están protegidos de posibles daños por trauma acústico.

8. MEJORA DEL ACÚFENO.

Más de la mitad de los pacientes que padecen acúfenos mejoran de forma significativa cuando utilizan dos audífonos, llegando a dejar de ser conscientes de esos molestos pitidos o zumbidos. En caso de utilizar sólo un audífono lo más probable es que los siga oyendo en el oído no adaptado.

9. LO MEJOR: LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES.

Las personas que llevan dos audífonos están más satisfechas que aquellas que utilizan un solo audífono.

En Federópticos Navas te ofrecemos un periodo de prueba de tu pareja de audífonos sin compromiso de compra para que compruebes todas las ventajas de oír bien.

¡Visítanos!

soluciones auditivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.