LENTILLAS Y COVID-19

soluciones auditivas
2 AUDÍFONOS MEJOR QUE 1
19 marzo, 2020
Tangram
PENSAMOS CON TANGRAM
26 marzo, 2020
Mostrar todos

LENTILLAS Y COVID-19

Si eres usuario de lentes de contacto, esta información te interesa.

Ante todo, que no cunda el pánico. La sociedad española de oftalmología emitió un comunicado el pasado lunes explicando que:

No hay evidencias hasta la fecha de que las personas sanas deban evitar el uso de lentes de contacto, o que los usuarios de lentes de contacto se encuentren en mayor riesgo de contraer una infección por coronavirus en comparación con quienes usan gafas.

Una persona sana, sin síntomas y que no haya estado en contacto con personas infectadas o en zonas de riesgo, no tiene por qué tener problemas por usar las lentillas.

El hecho de usar lentillas no incrementa el riesgo de contagio por coronavirus, siempre y cuando se extremen las medidas de higiene. Si necesitas usar tus lentillas y vas a estar en contacto con personas infectadas, tienes que ponerte unas gafas de protección.

¿GAFAS O LENTILLAS?

Aunque el uso de lentillas no está contraindicado, si se puede sustituir por gafas, mejor. Las gafas hacen efecto pantalla y protegen los ojos de posibles partículas que flotan en el aire. Además, estos días pasamos muchas horas frente a las pantallas y con la calefacción, con lo que los ojos pueden resecarse e irritarse con más facilidad. En este caso, las lentillas pueden ser molestas.

Si eres usuario de lentillas mensuales, mejor pasar a desechables diarias.

uso de pantallas

NORMAS DE HIGIENE OBLIGATORIAS

  • Limpiar la superficie donde vamos a manipular las lentillas.
  • LAVAR, LAVAR y LAVAR muy muy bien las manos: frotar un mínimo de 60 segundos.
  • Utilizar pañuelos de papel desechables para secarnos las manos.
  • Una vez colocadas las lentillas en el ojo, volver a lavarse las manos antes de tocar los botes de líquido de mantenimiento.
  • Desinfectar muy bien el estuche con agua y jabón, y aclarar por último con solución salina (suero fisiológico). Secar muy bien con papel. Guardar el portalentes en un lugar limpio y seguro.
  • Renovar los líquidos de mantenimiento a diario, aunque no se usan las lentillas todos los días.
  • Se recomienda el uso de peróxido (líquido+pastilla neutralizadora) en vez de solución única, ya que desinfecta más en profundidad y no tiene conservantes.

EN CASO DE MOLESTIAconjuntivitis

Si te molestan las lentillas, tienes fiebre o el más mínimo síntoma general u ocular, suspender inmediatamente en uso de lentillas.

En caso de infección por coronavirus, hay que desecharlo todo: líquido, lentillas y estuches.

 

En Federopticos Navas estamos alerta por si tienes alguna duda o molestia. Puedes contactar con nosotros a través de redes sociales y en el teléfono 953582877

#yoteayudodesdeaquí

Diana Navas Jurado | Optometrista Col. 12788

Soy Óptico-Optometrista. Máster en Optometría Clínica, Contactología Avanzada, Visión Infantil y Terapia Visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto