LUZ AZUL: ¿CÓMO PODEMOS PROTEGER NUESTROS OJOS?

¿CUANTO LE PUEDE SUBIR LA MIOPÍA A UN NIÑO? AVERÍGUALO CON UN SIMULADOR.
14 diciembre, 2017
AVISO IMPORTANTE: LOS AURICULARES PODRÍAN ESTAR DAÑANDO TU AUDICIÓN
12 febrero, 2018
Mostrar todo

LUZ AZUL: ¿CÓMO PODEMOS PROTEGER NUESTROS OJOS?

En este artículo, nuestra compañera Eva nos habla de los tratamientos que se pueden añadir a las lentes para el uso del móvil y pantallas digitales.

Pues sí señoras y señores, vivimos en un mundo digital, rodeados de pantallas y luces led.

¿Cómo nos puede afectar esto?

Los dispositivos digitales y las luces led emiten Luz Azul, que tiene una alta energía. Como estos dispositivos se usan a distancias muy cortas (a veces incluso a menos de 20 centímetros), pueden producir fatiga y estrés visual. Además, las últimas investigaciones apuntan a que a largo plazo, podría provocar daños irreversibles en la retina. Recientemente se ha descubierto que la luz azul-violeta puede ser un factor para el desarrollo de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

Otra parte negativa de la Luz Azul es que afecta a la producción de melatonina, la hormona del sueño. Esto puede provocar que si usamos el móvil antes de dormir, nos provoque insomnio ya que el cerebro recibe información de que es de día.

Por otro lado tenemos la radiación ultravioleta, que nos llega de la luz solar. Esta radiación sobre los ojos puede provocar la aparición de cataratas e incluso carcinomas en párpados y conjuntiva.

Teniendo conocimiento de todo esto, llegamos a la conclusión de lo importante que es proteger nuestros ojos de la luz azul y de la radiación ultravioleta, y cuanto antes mejor ya que los efectos de estas radiaciones se van acumulando en el ojo.

¿Podemos proteger nuestros ojos de forma segura?

Yo siempre recomiendo proteger nuestros ojos, y los de los más pequeños, con un filtro protector de Luz Azul.

Es una capa extra que se le añade a las lentes que filtra parte de la entrada de Luz Azul y radiación ultravioleta al ojo. Incluso ya hay lentes de contacto con este filtro protector. Pensando en los niños, que desde pequeños utilizan dispositivos digitales, es muy importante proteger sus ojos al igual que protegemos su piel del sol.

Existen en el mercado muchos tratamientos para lentes adaptados a las nuevas tecnologías, que nos protegen tanto de la radiación ultravioleta como de la luz azul. Además tienen otras ventajas como:

  • Aumentan el contraste de las pantallas.
  • Reducen reflejos.
  • Disminuyen el brillo del fondo blanco, que en muchos casos provoca deslumbramiento.
  • Ayudan a disminuir la Fatiga y Estrés Visual.

Cuánto antes, mejor.

La protección en adultos es muy importante, pero aún más si cabe en niños, ya que sus ojos están en desarrollo y las consecuencias pueden ser peores.

Vivimos rodeados de dispositivos digitales y móviles, luces led, radiación ultravioleta,… por lo que debemos ser conscientes de los riesgos que todo esto supone para nuestra visión.

Te recomendamos leer nuestro artículo “Niños adictos al mundo digital”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.