Os presentamos a Paula, una jugadora de pádel que apunta bien alto. A sus 12 añitos ya cosecha títulos a nivel nacional:
- Tercera en el campeonato de España
- Semifinalista Máster nacional
- Campeona de Andalucía por equipos
- Campeona Máster andaluz
- Campeona del internacional
Y en Federopticos Navas estamos muy orgullosos de cuidar de su visión, apoyarla y patrocinarla.
La miopía que tiene Paula no le ha impedido llegar hasta la cima de su categoría, y lo que es más difícil, mantenerse. Aunque las gafas le resultan muy cómodas, no son la mejor opción para practicar este tipo de deportes, por ello empezó usando gafas deportivas con protección anti impactos.
Pero cuando juegas a ese nivel, necesitas una campo visual más amplio para calcular velocidad y trayectoria de la pelota con más precisión. Por eso, la mejor opción para deportes son las lentes de contacto.
¿CUÁNDO PUEDEN EMPEZAR LOS NIÑOS A USAR LENTES DE CONTACTO?
Es una pregunta que a menudo nos hacen los padres/madres. A partir de los 6 años, si el niño está motivado, es una buena edad para iniciarse. Hay casos que deben empezar antes, por ejemplo si hay una miopía elevada de nacimiento, un ojo vago o una catarata congénita.
Tras realizar un examen visual completo, tomar las medidas del ojo (biometría y topografía), y hacer un estudio de salud ocular, se eligen las lentes de contacto adecuadas para cada caso.
Paula ha decidido usar lentillas diarias ya que quiere seguir con sus gafas. La ventaja de las lentillas de uso diario es que no necesitan mantenimiento, se usan y se tiran. Permiten un uso flexible con las gafas, y son muy cómodas.
Y así de contenta se va Paula con sus nuevas lentillas diarias puestas. Te deseamos lo mejor en tu carrera deportiva.