TESTIMONIO: “Ya no me acuerdo de los dolores de cabeza”

Juegos en familia
17 noviembre, 2022
Mostrar todos

TESTIMONIO: “Ya no me acuerdo de los dolores de cabeza”

Terapia Visual

A menudo nos encontramos pacientes que acuden a consulta con síntomas que tienen desde hace mucho tiempo, y no les habían dado importancia. Piensan que les ha tocado vivir con dolor de cabeza o visión doble, y que se tienen que aguantar. Este es el caso de Paula: lleva sufriendo dolores de cabeza desde que se acuerda, y literalmente se quedaba dormida cuando tenía que leer o estudiar. Su madre nos contaba que, a pesar de ser súper trabajadora, los resultados en los estudios no eran comparables al esfuerzo. Necesitaba escribir muchas veces los temas, y leerlos en voz alta para memorizarlos.

Aunque usa gafas y lentillas porque tiene miopía, Paula tenía otros problemas visuales diferentes que le causaban estas molestias: Insuficiencia de Convergencia y Acomodación. 

LEER UN LIBRO O ESTUDIAR ME DABA MUCHO SUEÑO…

Hola, me llamo Paula y tengo 16 años. Desde hace muchos años para mí tener migrañas continuas era lo más normal del mundo y nunca le busqué remedio ni fui al médico, solo aprendí a vivir con ellas diariamente.

Hace unos seis meses decidí ir a la óptica para que Diana me hiciese una revisión en la vista ya que aparte de tener dolores de cabeza diarios, me costaba enfocar la vista a la hora de leer, me costaba mucho concentrarme y memorizar, a la hora de leer un libro o estudiar me empezaba a dar mucho sueño,… y no sabíamos cuál era la causa de todo esto.

En esa revisión, Diana se dio cuenta de que todos estos problemas podrían venir a raíz de un problema de enfoque en la vista, así que decidimos empezar a dar sesiones de terapia visual para intentar enseñar a mis ojos a enfocar. Tras unas cuantas sesiones de terapia empecé a notar mucha mejoría respecto a enfocar la vista, también noté mucha mejoría con las migrañas. En estas terapias a las que asistía una hora semanal, hacía diferentes tipos de actividades y ejercicios aunque también me mandaba algunos ejercicios para que siguiese trabajando en casa.

Cordón de Brock

Cordón de Brock

Después de tres meses de terapia, Diana, me dio el alta ya que conseguimos nuestros objetivos que eran:

  • conseguir que mis ojos enfocasen sin dificultad
  • eliminar el sueño a la hora de leer y estudiar
  • conseguir una mayor concentración
  • eliminar los dolores de cabeza
Vectograma

Vectograma

Gracias a la terapia, he pasado de tener dolores de cabeza todos los días a no acordarme de ellos, y ahora también puedo leer y estudiar sin quedarme dormida.

 

¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS DE ENFOQUE?

Usamos el sistema acomodativo para enfocar la letra pequeña de cerca, y hacer cambios rápidos de cerca a lejos, y la convergencia para ver una sola imagen. Cuando uno de estos sistemas falla, puede provocar síntomas como dolores de cabeza, visión doble o borrosa en cerca, e incluso fatiga y sueño al leer. Con un tratamiento personalizado de terapia visual se pueden tratar estos síntomas, mejorando la concentración y el rendimiento en los estudios.

Diana Navas Jurado | Optometrista Col. 12788

Soy Óptico-Optometrista. Máster en Optometría Clínica, Contactología Avanzada, Visión Infantil y Terapia Visual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto