
Pruebas especiales



Contactología Avanzada
- Lentes de contacto para niños: Las ventajas del uso de lentillas por los niños son inmensas. Facilitan la práctica de un deporte (muy importante para su desarrollo), y dan mucha seguridad al niño para correr, saltar, y moverse. Además, las lentillas están aconsejadas para los casos de cataratas (en la infancia), ambliopías, y también para solucionar miopías con grandes diferencias de visión entre los dos ojos.
- Queratocono: El queratocono es una deformación de la córnea que produce un adelgazamiento progresivo de ésta y pierde su forma ésferica. Entonces, esta adquiere una forma cónica irregular. Esta irregularidad provoca problemas de visión borrosa, distorsionada y pobre de lejos y requiere el uso de lentes de contacto especializadas.
- Post-cirugía refractiva: Tras una cirugía, el tejido ocular presenta una sensibilidad mayor a posibles agentes externos, por ello es imprescindible seleccionar cuidadosamente el material y diseño de las lentes de contacto que se adaptarán.
- Lentes de contacto progresivas y bifocales: Permiten que aquellos que tienen más de un problema en la vista que no les permite ver bien a diferentes distancias, puedan hacerlo con un único par de lentes de contacto.
Baja Visión
¿De qué forma puede ayudar la baja visión?
- Aprovechar al máximo la visión que le queda: ayudamos a encontrar y utilizar su “mejor nuevo punto de vista”
- La rehabilitación de la visión consiste en aprender a hacer las cosas de otra manera para aprovechar mejor la baja visión. Se pueden aprender nuevas formas de leer, de escribir o de realizar distintos oficios en el hogar o se puede aprender a utilizar ayudas para la baja visión
- Prescripción de dispositivos
